Surge “Nado por mi corazón” en Cancún

Cancún, 2 de octubre .- Los clubes Jaguares Cancún de Atletismo y Delfinos Natación Aguas abiertas, organizaron “Nado por mi Corazón” movimiento con el que se busca inculcar en la población de la importancia que tiene ponerle atención a la salud.

En la primera edición, que se desarrolló en Playa Langostas de la zona hotelera de Cancún, participaron 40 personas de diferentes edades, que nadaron 1 kilómetro para medir sus tiempos y revisar sus signos vitales antes y después de la actividad.

En entrevista, Nerea Carballo del club Jaguares explica que los asistentes primero pasaron a una toma de signos vitales, y medidas del cuerpo y después completaron el recorrido.

PODRÍA INTERESARTE: Programa Aeropuerto de Cancún más de mil vuelos en dos días

Surge “Nado por mi corazón” en Cancún

Añadió que toda la información se certificará y enviará a una base de datos de una agrupación nacional que nace del interés de personas por contribuir al bienestar y la salud de los mexicanos a través de la activación física.

Añadió que se programó una segunda actividad para el 23 de octubre.

Por su parte, Adalia Illescas, enfermera y corredora de fondo y que se encargó de la toma de presión, destacó que a pesar de ser personas que se dedican a practicar algún deporte, la mayoría llegó con problemas de presión alta, de ahí que se haga el llamado a seguir con la actividad física, cuidar la alimentación y estar muy al pendiente de la presión arterial y el corazón.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram