Conéctate con nosotros

Anuncian tercera edición de Michelin Chefs Meets Querétaro

En esta edición, "Un Viaje al Cielo", se conmemorará la temporada de Día de Muertos

Gastronomía

Anuncian tercera edición de Michelin Chefs Meets Querétaro

L tercera edición 2022 del Michelin Chefs Meets Querétaro  se realizará el próximo 29 de octubre, en la Hacienda Lagunillas, municipio de Huimilpan, anunciaron autoridades y organizadores, encabezados por la secretaria de turismo en el estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Vega Vázquez recalcó la importancia de seguir impulsando eventos que coloquen a Querétaro como un destino con una alta calidad gastronómica, que despierte el interés de turistas nacionales e internacionales y al mismo tiempo, sirvan para proyectar a la cocina tradicional queretana al siguiente nivel.

Te puede interesar: Agrupación de chefs de la Península promueve la sostenibilidad alimentaria

“Tenemos una responsabilidad que nos ha encomendado el Gobernador, Mauricio Kuri, de buscar que Querétaro se distinga por su gastronomía; que sepamos a qué sabe Querétaro, que sepamos qué productos tenemos, que sepamos qué podemos presumair de Querétaro. Y para que eso suceda, necesitamos difundirlo” subrayó Vega Vázquez Mellado.

Destacó que el evento Michelin Chefs Meets Querétaro, se ha consolidado en la zona del bajío en el ámbito gastronómico, convirtiéndose en un icono que ya es buscado y esperado por comensales y turistas de toda la región. Agregó que en esta tercera edición, la cultura y la gastronomía tradicional del estado, tendrán un papel protagónico con la participación de la cocinera tradicional, originaria de la comunidad de Villa Progreso, Ezequiel Montes, María de los Ángeles Esperanza Pérez, quien tendrá un mano a mano con el Chef Michelín, originario de Ibiza, España, Álvaro Sanz.

Un Viaje al Cielo

En esta edición, “Un Viaje al Cielo”, se conmemorará la temporada de Día de Muertos a través de diversas actividades tales como la exhibición y venta de artesanías y productos locales, danza folclórica del municipio de Huimilpan, arte en vivo por parte de la galería Juan Carlos y Autoart , venta del libro “Tradición Mexicana del día de Muertos de Querétaro Life”, altar de muertos, pasarela de catrinas contemporáneas y diosas prehispánicas intervenidas por artistas plásticos y vestidos de Fausto Monroy, Charlie Zambrano y Gina Linares, entre otros atractivos, detalló en su oportunidad la Diputada Federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero.

 

Más en Gastronomía

Arriba