Avanzan procesos de contratación de personal para tres hospitales en Quintana Roo

Chetumal 3 de octubre .- Como parte del proceso de contratación del personal para los Hospitales Oncológico, de Nicolás Bravo y Tulum, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, reforzó el acercamiento con el Instituto de Salud para el Bienestar para ponerlos en marcha.

En entrevista, Flavio Rosado, titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en la entidad, indicó que existe un avance en el proceso de contratación del personal médico y demás profesionales de la salud que son necesarios para poner en marcha estos 3 centros hospitalarios.

Sin embargo, reconoce que aún se encuentran en la revisión en donde están posicionados y determinar cuál es el paso a seguir y poder acelerar este proceso de inmediato.

PODRÍA INTERESARTE: Advierte PAN que puede ir solo por las elecciones presidenciales de 2024

Avanzan procesos de contratación de personal para tres hospitales en Quintana Roo

De igual forma, mencionó que ya comenzaron el recorrido de los hospitales pertenecientes al sector salud para establecer el diagnóstico y estatus que se tiene en materia de infraestructura, personal, insumos entre otros.

“Una cosa son los reportes que se reciben, pero es importante palpar, recorrer, caminar” ya que la instrucción es no ser de escritorio.

“La primera semana me dediqué a platicar con los directores que tenemos en las oficinas la semana que vienen vamos a platicar con directores de hospitales y así sucesivamente poder tener toda la información e ir tomando las mejores decisiones”, subrayó.

El funcionario resaltó que en los primeros 5 días ya se visitaron 3 hospitales generales en la entidad aunque rehusó a manifestar el estatus general “hasta no tener concluido el diagnostico “me llevo la información, lo visto, lo escuchado lo palpado para yo de la mano de mi equipó tomar las mejores decisión”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram