Aaron Jugde hace historia con los Yankees al conectar su home run 62 de la temporada
Aaron Jugde hace historia con los Yankees al conectar su home run 62 de la temporada

A solo un día de finalizar la temporada regular en Grandes Ligas, los Yankees hicieron historia este martes en el segundo juego ante los Rangers, de la mano de su toletero norteamericano, Aaron Judge, que conectó su cuadrangular número 62 en temporada regular.

Aaron Jugde hace historia con los Yankees al conectar su home run 62 de la temporada

Ya como campeones en el Este de la Liga Americana, tanto la novena yankee como su afición se mantuvieron en suspenso durante éstos últimos juegos, a la espera de poder concretar esta cita con la historia en la gran carpa.

A pesar de fijar esta nueva marca, tras lo irregular que ha sido Judge en el bateo durante éstos últimos días, la pelea por la Triple Corona por los mejores promedios de bateo, parece ya imposible de conseguir, luego de haber caído a la segunda posición, por debajo del venezolano, Luis Arraéz, que tiene un promedio de .315, superior al .310 del estadounidense.

Para lo que sí podría influir este hecho histórico, es de cara a las negociaciones que los Yankees y Judge estarían próximos a retomar, luego de que el contrato del beisbolista finaliza en 2023 y no aceptó la primera propuesta del equipo de New York a mitad de temporada.

Dentro de la fiesta total que se vivió en este juego, también se sumó el pitcher, Gerrit Cole, que al llegar a los 249 strikesouts, se convirtió en el líder histórico del equipo en una temporada regular, tras superar la marca de Ron Guidry, establecida en 1978.

Más HR con Yankees en una temporada

Aaron Judge 2022 – 62
Roger Maris 1961 – 61
Babe Ruth 1927 – 60
Babe Ruth 1921 – 59