Necesario, mejorar la movilidad en Cancún
Necesario, mejorar la movilidad en Cancún

A 52 años de su fundación, Cancún enfrenta situaciones que deben ser atendidas con urgencia, como la saturación en ciertas regiones, la invasión de terrenos, la vivienda irregular, pero, sobre todo, la poca eficiencia en la movilidad urbana, sentenció Sergio García Guízar, presidente del Colegio de Arquitectos.

Necesario, mejorar la movilidad en Cancún

“Somos el punto neurálgico del corredor turístico que inicia en Holbox y termina en la Riviera Maya. Necesitamos buscar vías alternas y no depender de una sola vialidad de acceso y salida, también necesitamos estudiar la movilidad en toda la ciudad para poderla cruzarla de norte a sur y de oriente a poniente sin los conflictos viales que hoy tenemos”, ejemplificó.

Tres heridos, en aparatoso accidente entre la Huayacán y Colosio

El dirigente de arquitectos enfatizó que es necesario revitalizar el centro de la ciudad e impulsar el crecimiento vertical para aprovechar al máximo los servicios de agua potable y energía eléctrica, pues ahora no se utilizan de manera óptima debido al desarrollo horizontal, es decir, hacia las orillas del municipio.

Coordinación 

García Guízar recalcó que, históricamente, el Colegio de Arquitectos mantiene una relación estrecha con las administraciones estatales y municipales, por lo que confía de que continúe la sinergia con la gestión que recién inició Mara Lezama Espinosa, con quien hubo una coordinación eficiente cuando fungió como alcaldesa de Benito Juárez.

“Esperamos que se nos sigan tomando en cuenta para colaborar con consejos y asesorías en todos los proyectos que se nos pidan. Como Colegio queremos seguir siendo parte medular del desarrollo y hacer que esta ciudad sea la mejor para todos”, puntualizó.

Continúan los festejos patrios en la colonia Colosio, en Playa del Carmen

Empero, el dirigente de arquitectos instó a que las autoridades federales los tomen en cuenta, como especialistas, para ejecutar proyectos como la rehabilitación del boulevard Colosio, el puente sobre la Laguna Nichupté y el Tren Maya.

Agregó que, al incluirlos en el análisis de las obras, pueden comentar “lo que está bien o está mal” para evitar que haya efectos negativos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram