Se suman 150 adolescentes a Patrulla Juvenil en Chetumal

Chetumal, 4 de octubre. – Son 150 adolescentes de Chetumal los que se han integrado a la Patrulla Juvenil que organiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en asentamientos de Chetumal, como parte de la estrategia del “Modelo de Prevención de Quintana Roo”, que busca alejarlos de la delincuencia.

De acuerdo con la SSP, se imparte capacitación a alumnos de instituciones educativas de los asentamientos Antorchistas, Mártires y Fraternidad, de Othón P. Blanco, en temas como acoso escolar, autocuidado, violencia en el noviazgo, delito cibernético, consecuencias legales, equidad y género, cultura de la legalidad, ética y valores.

Los talleres que se imparten cada lunes son encabezados por cadetes de la Policía Quintana Roo, que realizan actividades deportivas como defensa personal, tumbling y rapel, así como actividades que fomentan la disciplina, los valores, la lealtad y el sentido de pertenencia, como participación comunitaria, orden cerrado, educación vial, primeros auxilios y pláticas de prevención entre adolescentes.

PODRÍA INNTERESARTE: Al alza accidentes de quemaduras.

Se suman 150 adolescentes a Patrulla Juvenil en Chetumal

Estas actividades están diseñadas para evitar que jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad sean captados por la delincuencia, por lo que, como resultado de la medida, estos ya presentan conductas positivas hacia sus familiares y compañeros.

Al respecto, Juan Carlos Pool Contreras, vocero del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, señala que ante la inseguridad que ha ido creciendo en la zona, que hace que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia, darles la oportunidad de conocer que buenas conductas repercutirán en beneficio para su futuro, principalmente en las zonas más marginadas.

“En las colonias antorchistas la ciudadanía ha solicitado que se continúen estas acciones para prevenir conductas antisociales, para que través de actividades y pláticas les hagan saber de los riesgos y consecuencias de implicarse con la delincuencia”, señaló el vocero.

Se está cumpliendo el objetivo por lo que opina que se debe extender a barrios y colonias donde la precariedad es más latente, por lo que es necesario que los adolescentes cuenten con esta asesoría para evitar que se unan a las filas del crimen organizado o que opten por la delincuencia como un medio de subsistencia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram