El 64% de microempresas usa redes para ventas

En México, el 64% de los microempresarios utiliza redes sociales para realizar sus ventas, reveló una encuesta sobre el nivel de digitalización en el país realizada por GoDaddy, empresa registradora de dominios de internet y de alojamiento web.

El 64% de microempresas usa redes para ventas

A partir de la pandemia, el uso de herramientas digitales adquirió relevancia para que los negocios mantuvieran contacto con los consumidores, al mismo tiempo que les permitió mantenerse vigentes ante el confinamiento.

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El ejercicio da cuenta que, además de las ventas por redes sociales, 28% de los microempresarios hacen marketing digital como parte de los métodos para digitalizar su negocio, 28% tiene un sitio web, 19% cuenta con una tienda en línea, y 16% no emplea herramientas digitales.

Además se observó que el 86% los microemprendedores encuestados logró potenciar sus ventas gracias al uso de herramientas digitales, mientras que el 14% restante reportó que sus transacciones se mantuvieron estables.

Los microempresarios reconocen que la tecnología les ofrece opciones para potenciar su presencia, así como para maximizar sus ventas y ganancias, dijo el director senior para Latam e Ibera de GoDaddy, Gianluca Stamerra.

En ese sentido, 69% de los microempresarios consultados consideró que, entre los aspectos más importantes al momento de vender en línea, destaca el uso de herramientas de marketing para obtener mayor visibilidad de los productos y/o servicios que ofrecen en sus negocios.

El 64% cree que también influye la oferta de múltiples opciones de pago a sus clientes para las ventas en línea, y 63% estimó que también influye la capacidad de comercializar a través de dispositivos móviles.

Sobre las características de los micronegocios, destacó que el 32% tiene instalaciones físicas, pero sin sitio web ni tienda online, lo que Stamerra consideró como un área de oportunidad para incursionar en el mundo digital.

En ese mismo rubro, los resultados también señalaron que el 26% de los micronegocios no tiene un local físico, pero son 100% digitales, con sitio y tienda en línea.