noche blanca
Tras pausa regresa La Víspera como preámbulo de Noche Blanca.

La Víspera el preámbulo para la Noche Blanca regresa este 21 de octubre para sumar a las actividades que están programadas para la 14 edición de la Noche Blanca, unas 255 actividades culturales de todas las disciplinas vinculadas a las bellas artes y más de 900 artistas participarán en este evento.

La mañana de este 5 de octubre teniendo como escenario el tradicional Parque de Santiago de la ciudad de Mérida, autoridades de la comuna meridana, encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha anunciaron de manera formal La Víspera, preámbulo que engalanará a la 14 edición de la Noche Blanca.

Fueron dos años de pausa obligada a razón de la pandemia por la Covid 19 que La Víspera no fue realizada, sin embargo, para este 2022, las autoridades se dicen listas para recibir a miles de meridanos y visitantes este 21 de octubre a partir de las ocho de la noche cuando de manera formal arranque este evento que antecede a la más reciente edición de la Noche Blanca, la segunda del presente año.

Por su parte, el director de Cultura del Ayu ntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña recordó que el espíritu de la Víspera es que además de ser el preámbulo de la Noche Blanca tiene el objetivo de que las personas se reencuentren con el corazón de la capital del estado a pie, ya que en los recorridos los asistentes podrán disfrutar no solo del arte al interior de las diferentes galerías de Mérida, sino también en las calles. Además, aquellos que no conocen el servicio de calesas eléctricas podrán tener la oportunidad de subirse en uno de estos vehículos.

Yucatán presumirá gastronomía a chefs internacionales

Entre las dos fechas, La Víspera el 21 y la Noche Blanca el 22 de octubre se han programado 255 eventos culturales de diferentes disciplinas de las bellas artes, al igual que la exquisita feria del panucho y una gran experiencia gastronómica. “La capacidad creativa dará cuenta de su capacidad que tiene la ciudad y que cada año en dos emisiones se muestra, a través de la Noche Blanca”, apuntó.

Como parte del programa se espera la participación de talento local, nacional e internacional para la Noche Blanca, danza, teatro, pintura, escultura, música para todos los gustos es lo que asistentes podrán descubrir en las calles de Mérida.

Por su parte, el alcalde de Mérida consideró que por la pausa obligada de la Víspera permitirá un reencuentro del público que gusta de esta experiencia cultural con más emoción que antes, ya que de manera ininterrumpidamente se realizó, hasta antes de la pandemia por lo que en este 2022 el pretexto para esos encuentros están a la mano los días 21 y 22 de octubre con la amplia oferta cultural.

Para quien guste de los detalles más puntuales de los eventos se puede consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida, en Facebook como Mérida es Cultura.

Síguenos en nuestras redes sociales ??