Por falta de mano de obra en Q. Roo piden apoyo en dos estados del país
Por falta de mano de obra en Q. Roo piden apoyo en dos estados del país

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, busca llegar a un acuerdo con las autoridades federales, para que les brinden facilidades para traer personal de entidades como Guerrero y Oaxaca, para solventar un poco la falta de trabajadores que tienen, estimada en un déficit del 30%.

Por falta de mano de obra en Q. Roo piden apoyo en dos estados del país

Ari Adler Brotman, presidente de la Canadevi, reveló que buscan llegar a un acuerdo con las autoridades federales, para que les brinden facilidades para traer personal de esas dos entidades del sur-sureste, para solventar un poco la falta de trabajadores que tienen.

Comienza la construcción de un puente en la Mérida-Cancún por el Tren Maya

“Siempre hemos tenido personas de otras partes del país como Tabasco y Chiapas, pero ahora es de cada vez más lejos, por lo que requieren de apoyo para el traslado del personal al destino o brindarles facilidades mientras consiguen su vivienda.

Tenemos serios problemas para conseguir mano de obra, porque se compite con el Tren Maya, hoteles y otras obras que se construye en el estado y nos cuesta trabajo conseguir personal para cubrir nuestras plazas”, aseguró.

Asimismo, comentó “Tenemos un problema de inflación en mano de obra que no se había dado; estamos compitiendo en mano de obra con el Tren Maya, qué bueno, pero está causando un problema muy serio, también estamos compitiendo por mano de obra con los hoteleros, aunque ellos lo tienen un poco más difícil porque necesitan mano de obra más calificada en temas de un segundo idioma y de atención al cliente”.

Aunque en los hechos esto representa un problema, expuso también que es reflejo del dinamismo económico del estado, no sólo en el sector vivienda, sino en el hotelero y restaurantero, que son los que han dado a conocer que también padecen déficit de personal.

Zonas de Chetumal bajo el agua por intensas lluvias

Adelantó que ya se han reunido con representantes de Secretaría del Trabajo federal para que les proporcione facilidades en el traslado de personal de otros estados de la República hacia Quintana Roo.

También están buscando apoyos a través de la Secretaría de Hacienda con el objetivo de aminorar los gastos iniciales que implica traer trabajadores de otros estados a los que se les necesita proporcionar vivienda y cubrirle necesidades básicas en tanto se adaptan a un nuevo lugar de residencia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram