Tras la búsqueda incansable de su hija, Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla
Tras la búsqueda incansable de su hija, Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla

A través de un comunicado emitido por el colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’, se dio a conocer el asesinato de Esmeralda Gallardo, quien formo parte de las madres que buscaban a sus hijos desaparecidos.

Tras la búsqueda incansable de su hija, Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla

Policías campechanos aplican retenes en Quintana Roo

Esmeralda se encontraba esperando un autobús en Puebla cuando le fue arrebatada a vida y su abogado, Víctor León señaló que la madre ya había denunciado haber sido amenazada.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señaló el colectivo.

Además exigieron a Fiscalía de Puebla al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las de familias que buscan a personas desaparecidas.

Por su parte, a través de la cuenta del Gobierno de Puebla, el gobernado se posicionó sobre lo ocurrido.

José Pablo Mathey queda al frente de la policía en Benito Juárez

“El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”, se lee.

La muerte de Esmeralda deja a su hijo de 12 años huérfano y a su nieta, la hija de Betzabé, que ella cuidaba.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram