Una persona muerta en Ecatepec y más de 500 viviendas afectadas por lluvias en Tultitlán
Una persona muerta en Ecatepec y más de 500 viviendas afectadas por lluvias en Tultitlán

Hasta el momento se contabilizan más de 500 viviendas de varias colonias del municipio de Tultitlán que resultaron afectadas por inundación, tras el desbordamiento de un canal de aguas negras, luego de la tormenta de anoche.

Una persona muerta en Ecatepec y más de 500 viviendas afectadas por lluvias en Tultitlán

Tendremos lluvias aisladas para este sábado en Quintana Roo

Las toneladas de basura acumulada por la falta de mantenimiento para desazolver los cárcamos por parte de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tultitlán provocaron la anegación, que también afectó otras como Cuayamil y Lázaro Cárdenas, donde otras 150 casas registraron un tirante de hasta 50 centímetros.

Muebles, colchones, salas, aparatos electrodomésticos como estufas, refrigeradores, entre otros, fueron sacados por los propios moradores hoy por la mañana, tras descender los niveles de la inundación, y así poder iniciar la limpieza de sus viviendas.

Vecinos de esta zona se quejaron de la falta de apoyo por parte del gobienro del alcalde morenistas Elena García, ya que ni siquiera enviaron camiones recolectores de basura para llevarse la basura y el lodo.

Protección Civil estatal habilitó el operativo Tláloc, que con camiones de presión succión tipo Vactor comenzó a realizar labores de limpieza, pero que resultaron insuficientes ante la gran cantidad de agua pluvial y residual acumulada en cisternas de decenas de viviendas.

La empresa constructora de las obras de ampliación del Tren Suburbano -que correrá de La Quebrada hasta Santa Inés- con maquinaria pesada, realizaron montículos de tierra para evitar que otra eventual precipitación pluvial, como la de anoche, pueda generar afectaciones a la unidad habitación Bosques de Tultitlán.

Vecinos de las colonias afectadas de Tultitlán también demandaron el envío de pipas, ya que tienen suspendido el suministro del líquido, lo que complica las labores de limpieza de sus casas.

Hombre fallece durante Lluvia; pudo haber sido arrastrado por la corriente

Por los fuertes precipitación pluvial, un hombre que caminaba por calles de la colonia Santa María Chiconuatla, al parecer, fue arrastrado por la corriente.

Su cuerpo fue hallado por vecinos de la calle Valentín Flores, que lo vieron tirado en la carpeta asfáltica, a un costado de un caudal de aguas negras.

Seguridad Pública informó que el hombre tenía aproximadamente 50 años de edad de identidad desconocida, y no presentaba heridas por arma de fuego ni arma blanca, ni tampoco lesiones visibles.

Elementos de la Policía Municipal, acordonaron el lugar y esperaron el arribo del personal de la fiscalía regional para el levantamiento de adulto mayor, que minutos más tarde fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram