Acumula Q.Roo 33 denuncias por riesgo con hidrocarburos
Acumula Q.Roo 33 denuncias por riesgo con hidrocarburos

De 2015 al 2021 en Quintana Roo se han registrado un total de 33 denuncias de posibles violaciones de la normatividad ambiental en el sector hidrocarburos recibidas por la Agencia Nacional de

Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea).

Acumula Q.Roo 33 denuncias por riesgo con hidrocarburos

Por año, la Agencia recibió en 2015 seis denuncias, en 2016 cinco, en 2017 ocho, en 2018 dos, en 2020 cuatro y en 2021 ocho.

El 2019 fue el año en el que no se recibió ni una sola denuncia.

Universidad del Bienestar presenta muestra gastronómica para impulsar producción de Lázaro Cárdenas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) es un nuevo órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

Es atribución de la ASEA recibir, atender e investigar las denuncias ciudadanas que se presenten y, en su caso, realizar en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, las diligencias necesarias para determinar la existencia de los actos, hechos u omisiones motivo de la denuncia, o bien, canalizarlas ante las autoridades que resulten competentes.

La Asea también reporta 10 emergencias ambientales en el sector de hidrocarburos en Quintana Roo desde 2015 y hasta 2021.

AMLO rechaza el supuesto espionaje de Sedena a periodistas y activistas mediante Pegasus

Del universo de derrames, 10 ocurrieron durante el transporte de sustancias en carreteras. Esto ocurrió en 10 ocasiones: 4 en 2016, dos en 2017, 2 en 2018, 1 en 2019, 1 en 2021.

Asimismo, se informa que en 2019 se reportó una explosión relacionado a hidrocarburos en “otros sitios”, que según su catalogación, incluyen pozos, sistemas de drenaje, presas y tiraderos a cielo abierto, sitios costa afuera, entre otros.

En el periodo de interés no se tuvo el registro de incendios ni de fugas por hidrocarburos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram