Al asegurar que la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía no pone en riesgo las pláticas con Estados Unidos sobre el T-MEC, el canciller Marcelo Ebrard destacó que las negociaciones continuarán con quien sea nombrado nuevo titular de la dependencia.
En un encuentro con medios de comunicación al término de la inauguración de la Décima Feria del Libro de Relaciones Internacionales, Ebrard dijo que hay todo un equipo trabajando de la Secretaría de Economía y de la propia Cancillería respecto a las consultas bajo el T-MEC.
“Tienen porqué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y bueno, vamos a esperar a que el señor presidente nos indique quién va a hacerse cargo de la Secretaría, pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones”, dijo.
Por ello el secretario destacó que con el nuevo titular de la SE simplemente se le va a actualizar sobre el tema y seguir adelante.
Por otra parte el canciller adelantó que los temas de la agenda durante el diálogo Entendimiento Bicentenario, que se llevará a cabo el 13 de octubre en Washington serán: tráfico de armas y de fentanilo, trata de personas y comercio seguro.
“Hay un plan de acción, no se trata nada más de ir a hablar de los problemas, sino qué avance tenemos en el plan de acción”, destacó.