Dialogarán con los vendedores ambulantes de la zona hotelera

Luego de que alrededor de 60 vendedores ambulantes que operan en la zona hotelera de Cancún se manifestaran en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, autoridades benitojuarenses buscan un acercamiento para que haya mesas de diálogo que los lleven a la resolución de temas.

Dialogarán con los vendedores ambulantes de la zona hotelera

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, explicó que el diálogo será con comerciantes y miembros de diferentes sindicatos que los lleven a soluciones pacíficas respecto al ambulantaje en el área de playas.

Reconoció que, si bien los vendedores ambulantes salen a las calles para realizar labores que sirvan como fuente de ingresos para sus hogares, esa actividad está prohibida.

Pierde el control y se impacta con una palmera en la zona hotelera de Cancún

Enfatizó que la ciudadanía debe cumplir con los reglamentos gubernamentales. Sin embargo, propuso que los inconformes se acerquen con el regidor que revisa el tema del comercio en la vía pública, para poder llegar a un acuerdo.

Ahí analizarán la situación, la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y el regidor Luis Pech Pech para elaborar un plan en el que cabe la posibilidad de reubicarlos.

Aunado a ello, las autoridades municipales establecerán mesas de diálogo para escuchar las diferentes posturas de los involucrados.

Por otra parte, la Mesa de Seguridad Pública trata de mantener orden en las playas, por lo que realiza operativos constantes para detectar a los vendedores ambulantes y exhortarlos a que se retiren pues, dijo, estos deben ser conscientes de que, de no acatar las órdenes, los efectivos municipales están obligados a aplicar la ley correspondiente.

/GILDA PIÑA