Hoteleros piden que le bajen al ruido en Playa

Elisa Rodríguez

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, pide que autoridades hagan cumplir horarios a establecimientos que tienen actividades nocturnas, como son discotecas y bares en Playa del Carmen.

Hoteleros piden que le bajen al ruido en Playa

Y es que, señalaron que el exceso de ruido hasta la madrugada, ha generado afectación con turismo, quienes cancelan estancias. Esta petición también la hicieron hoteleros en Tulum.

“Lo único que pedimos a la autoridad municipal es que se cumplan los horarios establecidos en la ley para el funcionamiento de estos establecimientos. Que se cumpla la ley”, enfatizó el líder hotelero.

Sector hotelero de Playa del Carmen señala necesario reducir el ruido por actividades nocturnas

El tema está ya en la mesa tanto con la autoridad municipal como con los operadores de los centros nocturnos, porque, definitivamente, tanto los visitantes como los residentes tienen el derecho de dormir al caer la noche”, añadió.

Los afectados, dijo, “lógicamente son los pequeños hoteles que están por la zona de la Quinta Avenida y otras zonas. Entonces, pues lo que estamos pidiendo son dos cosas: que se cumplan los horarios de ley y que lógicamente pues se tome partida en este sentido”, recalcó.

Consideró que se deberá de tomar cartas en el asunto en Playa del Carmen ante la iniciativa tomada en Tulum, de cortar la actividad nocturna a las 12 de la noche, pues podría ocasionar que crezca la problemática del ruido en este destino.

“La iniciativa de Tulum es interesante, pero podría generar un efecto hacia Playa del Carmen, por lo que, si tomamos iniciativas parecidas, los organizadores de estas fiestas con un solo mensaje en sus redes sociales las trasladarán hasta las cinco de la mañana en el centro de esta ciudad”, advirtió.

Enfatizó “hemos tenido una reunión con el municipio y nos han dicho que van a tomar cartas en el asunto. Entonces de momento, lo hemos comentado con el municipio y me consta que van a proceder”.

Puntualizó que “si más adelante vemos que eso no es así, pues volveremos a tener una segunda reunión y ya iríamos a Gobierno estatal.

Reiteró que lo único que piden es que se cumpla las leyes, el horario para ese tipo de establecimiento que sea regulado conforme a las normas vigentes.