¡Ojo! Ruidosos podrían ser sancionados
¿Tienes vecinos que hacen muchas fiestas o simplemente hacen mucha buya y no respetan tu privacidad?, toma nota porque este tipo de acciones son sancionadas.

CANCÚN, QROO.-  ¿Tienes vecinos que hacen muchas fiestas o simplemente y no respetan tu privacidad?, toma nota porque este tipo de acciones son sancionadas.

¡Ojo! Ruidosos podrían ser sancionados

A fin de garantizar la paz social y la sana convivencia, los ruidoso podría recibir sanciones que van con multas desde los 10 hasta 40 veces de salario del valor diario de la unidad de medida y actualización UMA, inclusive de 20 a 36 horas de arresto o trabajo comunitario.

“Utilizar cualquier tipo de aparato de sonido o instrumentos a niveles altos que causen molestia a vecinos de igual forma efectuar fiestas o eventos sociales de forma recurrente en municipios particulares y sin autorización correspondientes, así lo establece el artículo 56 del reglamento de justicia cívica se consideran faltas del orden público”. José Pablo Martínez Cruz, Encargado del despacho de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP)

Cabe destacar que, la información, recabada a través de transparencia de cada uno de los municipios, señala que las fiestas hasta la madrugada y vecinas que les gusta rebasar con su música el máximo de decibeles permitido fueron objeto de 12 mil 176 llamadas al 911 para la intervención de la policía.

Aeropuerto de Cancún, con 528 operaciones y conexión con 16 países

Según la norma oficial 081 Semarnat 1994 son los decibles que se deben respetar son: De 6 am a 10 pm – 68 decibeles (dB) y de 10 pm a 6 am – 65 decibeles.

En Cancún los más “problemáticos” se encuentran en Villas Otoch Paraíso y en las regiones de la 200 a la 211.

“Los oficiales llegan al domicilio con una llamada del 911 y se dialoga con el propietario del domicilio para ubicarle la falta que está cometiendo, por ello se le solicita que reduzcan el ruido y suspendan la actividad que genera la molestia de los vecinos”

No obstante, muchos ciudadanos aseguraron vivir recurrentemente esta experiencia y desconocer que ya es considerado como una falta administrativa.

Autoridades recomiendan no hacer trabajos de remodelación o construcción en horarios nocturnos de hacerlo tener un mutuo acuerdo con los vecinos, mantener la música en volúmenes que no cause molestias, respetar los horarios de convivencia con los vecinos al efectuar alguna reunión o fiesta.