Quintana Roo es de todos_ Mara Lezama
"Son 48 años de hombres y mujeres que lucharon por el reconocimiento de la entidad, por el sentimiento de pertenencia, por un estado prospero y fuerte, pero con muchos retos", expresó la gobernadora Mara Lezam en el marco del 48 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Por Efraín Castro

Chetumal. – “Son 48 años de hombres y mujeres que lucharon por el reconocimiento de la entidad, por el sentimiento de pertenencia, por un estado prospero y fuerte, pero con muchos retos”, expresó la gobernadora Mara Lezam en el marco del 48 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Quintana Roo es de todos: Mara Lezama

Los representantes se los tres poderes del estado, la gobernadora Mara Lezama,del Ejecutivo; la diputada Mildred Ávila Vera, del Legislativo y el magistrado Heyden Cebada Rivas, del Judicial, presidiendo la sesión solemne realizada en el Congreso del Estado, en el marco del 48 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Mara Lezama impulsa la transformación y desarrollo del campo en el sur

Fue el 8 de octubre de 1974 cuando el presidente de la República, Luis Echeverria Álvarez, publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el que se creaban los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, las dos entidades más jóvenes del país.

Frente a los diputados de la XVII Legislatura, presidentes municipales, mandos de las fuerzas armadas, dignatarios mayas, miembros del gabinete legal y ampliado, dirigentes de los partidos y representantes empresariales y de la sociedad, la gobernadora llamó

A los diputados constituyentes Mario Bernado Ramírez Canul y dio gracias por su defensa del territorio, para que ninguna otra entidad nos gobernara.

Desde la máxima tribuna del estado dijo que es un motivo de orgullo que hoy se tenga gobernadora mujer, que las mujeres sean mayoría las presidencias municipales, también en el Congreso y el gabinete, que Quintana Roo se pone aA la vanguardia de los cambios culturales, sociales y políticos, agradeció a las que les antecedieron y al pueblo que lo logró.

“El estado está formado por gente trabajadora, humilde, tenaz, que no se deja vencer, que ha enfrentado fenómenos hidrometeorológicos, y encaró una pandemia que nos golpeó como nunca se ha visto, que nos sumió en la mayor crisis económica de la historia, los cronistas no nos dejarán mentir, pero nos hemos levantado y seguimos avanzando, estamos en un momento crucial para definir el rumbo del estado, donde quepan loas sueños y anhelos de todas y todas las que habitamos en el estado”,expresó.

“Hoy aquí festejamos los primero 48 años de historia, se requiere escuchar el llamado de la historia que nos exige recuperar la grandeza de Quintana Roo, y esto no será posible sin justicia social, igualdad de oportunidades y prosperidad compartida, porque esa fue la meta de los que constituyeron al estado. Hoy vengo a tocar corazones y conciencienca, por que es la unía manera de transformar la vida pública”

Convocó a todos para recuperar el sentido de pertenencia, que los constituyentes soñaron para sus hijos y nietos, y donde todos sus habitantes tengan una vida digna.

“Llamó hacer a un lado las diferencias, hay que trabajar en un mismo sentido, es el momento de tomar desiciones con visión de futuro, y tenemos muy claro si queremos que Quintana Roo sea el paraíso que está destinado a ser. Cuando vi la agenda tenían programada una comida para unos cuantos en el centro de convenciones, dije no, la celebración será pública, ahí en la explanada de la bandera, no es celebración para unos cuantos, es para todos juntos, con nuestras familias, en las calles”, invitó.