Busca federación certificar aeropuerto en Q. Roo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), gestiona la certificación del aeropuerto internacional de Chetumal, a fin de alcanzar los estándares internacionales.

Para ello la dependencia contratará los servicios de elaboración de un documento que proponga la actualización de infraestructura, levantamiento geodésico y topográfico.

Esto, para los aeropuertos de Chetumal, Quintana Roo; Toluca, estado de México; Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas; Puebla, Puebla; Tepic, Nayarit; Nogales, Sonora, Puerto Escondido, Oaxaca; y Poza Rica, Veracruz.

El levantamiento topográfico incluirá el edificio terminal, hangar, oficina, almacén, bodega, torre de control, estación de combustible, tanque, cisterna, estación de bombeo, casa de máquina, instalaciones subterráneas y casetas de vigilancia de cada uno.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerza gobierno limpieza de pozos y poda de árboles

Busca federación certificar aeropuerto en Q. Roo

El encargado de realizar los estudios tendrá un plazo de 50 días naturales para terminar los trabajos, es decir, tiene como límite para entregar lo requerido hasta el 28 de diciembre de 2022.

También, la dependencia requiere de evidencias fotográficas, planos de ubicación geográfica, estudios técnicos de variación magnética y demás trabajo de gabinete.

Para el caso específico del aeropuerto internacional de Chetumal, se requiere para el levantamiento geodésico planos generales y área terminal, de lindero perimetral del inmueble, de ayudas visuales a la navegación y de las edificaciones diversas.

La información ayudará a certificar los aeropuertos mencionados, de acuerdo a las exigencias derivadas de las reformas en la materia de 2008, aclara la Secretaría.

La superficie del aeropuerto de Chetumal es de 230 hectáreas, la pista mide 2 mil 693 por 45 metros; cuenta con dos rodajes y dos posiciones comerciales y 11 generales, así como dos helirrampas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram