Camaroneros con la expectativa de una temporada mejor

Los camaroneros de Puerto Juárez iniciaron este mes de octubre, la temporada de este crustáceo después de meses en veda en los que buscan otras actividades para sobrevivir y sostener a sus familias.

La expectativa al terminar este mes es regresar con unas 20 toneladas del marisco para contrarrestar la falta de una fuente segura de ingresos, de la que han carecido desde el mes de mayo.

La temporada del crustáceo dio inició el pasado 1 de octubre y de ahí a la fecha, las expectativas para los camaroneros son altas, ya que esperan que durante estos últimos tres meses del año y hasta mayo de 2023, las ganancias con la captura del camarón sean fructíferas.

“Durante los meses de veda tenemos que buscar qué hacer porque nos morimos de hambre, a veces te apoyan los dueños de los barcos a que vengas a hacer limpieza o alguna labor al muelle, pero si hay que buscar otras alternativas de trabajo, si no, no hay para comer”, dijo el capitán Eulogio Cetina.

PODRÍA INTERESARTE: Prepara estas mini calabazas rellenas de carne

Camaroneros con la expectativa de una temporada mejor

Entusiasmado añadió: “Actualmente si tenemos una temporada buena, gracias a dios las tormentas no nos afecta, si llegara a entrar un huracán entonces sí, porque se lleva todo el producto. Lo bueno es que ahorita hay trabajo, cuando cierran el puerto a embarcaciones menores de 40 pies, nosotros seguimos trabajando porque somos de 75 pies”.

Añadió que con sus cinco compañeros a bordo de la embarcación, se adentran en un viaje de 30 días, en el que se trabaja día y noche, en busca del tiempo perdido.

“Generalmente, trabajamos día y noche, con sus descansos, pero si empezamos muy temprano, paramos a descansar y continuamos por la noche, pasamos un promedio de 25 a 30 días en altamar con la meta de traer de 15 a 20 toneladas por viaje.

A la fecha, en el muelle camaronero de Puerto Juárez trabajan seis embarcaciones de 75 pies que llevan seis tripulantes a bordo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram