Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro
Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro

El Gobierno de Estados Unidos anunció que los migrantes venezolanos que intenten cruzar su frontera de manera ilegal, y sean detenidos por las autoridades migratorias, serán enviados a México.

“Los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México”, anunció el Departamento de Seguridad Nacional de EU.

En comunicado, el gobierno americano informó que la medida forma parte de un acuerdo conjunto entre el Departamento de Seguridad Nacional y México, para reducir la migración irregular de venezolanos a EU.

Te podía interesar: Vuelca camión que transportaba más de 100 migrantes en Veracruz

Como parte del plan, el gobierno americano anunció un proceso para recibir a 24 mil venezolanos de manera legal, en el que México recibirá a migrantes que intenten ingresar de manera irregular.

“Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Te podía interesar: Cuatro migrantes venezolanos muertos y 17 heridos en accidente vial en Honduras

Para ser elegidos en este proceso, los migrantes venezolanos deberán contar con una persona en los Estados Unidos que brinde apoyo financiero, aprobar controles biométricos y biográficos de seguridad y cumplir con registros de vacunación y salud pública.