Planean coronación “moderna y tradicional” de Carlos III para el 6 de mayo
Planean coronación “moderna y tradicional” de Carlos III para el 6 de mayo

La ceremonia de coronación de Carlos III, proclamado rey en septiembre tras la muerte de su madre Isabel II, tendrá lugar el 6 de mayo en la abadía de Westminster en Londres y se buscará que sea tradicional y moderna.

Planean coronación “moderna y tradicional” de Carlos III para el 6 de mayo

“La coronación reflejará el papel del monarca actualmente y mirará hacia el futuro al tiempo que mantendrá sus raíces en tradiciones de larga data”, explicó el palacio.

Al menos 10 muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia

El anuncio de la fecha tiene lugar poco después de un mes después del fallecimiento de Isabel II, el 8 de septiembre, a los 96 años, cuando pasaba el final del verano en su castillo escocés de Balmoral.

Su muerte puso fin a 70 años de histórico reinado, marcó la desaparición de uno de los últimos iconos del siglo XX y conmocionó al Reino Unido y al mundo.

Desde hace 900 años las coronaciones de los monarcas británicos se celebran en la majestuosa abadía de Westminster y desde 1066 casi siempre ha estado presidida por el arzobispo de Canterbury. Y esta no será una excepción.

Pero, en un Reino Unido sumido en una grave crisis por el coste de la vida, la ceremonia se espera más discreta que la de Isabel II y, por deseo del rey Carlos III, más representativa de la diversidad de la sociedad británica actual.

Respalda la OEA a Ucrania, sin el apoyo de Argentina, Brasil y México

El acto es preparado durante meses en una operación bautizada como “Orbe dorado”, por uno de los símbolos de poder y espiritualidad que, junto al cetro y la corona, representan al monarca.

Aunque se prevé que las multitudes vuelvan a salir en mayo a las calles para esta nueva ceremonia cargada de pompa y tradición.

Sin embargo, se prevé que la coronación de Carlos III sea “más rápida y reducida” que la de su madre, según Bob Morris, experto en la monarquía británica.

La primera ceremonia de coronación que se transmitió por televisión en el mundo, la consagración de Isabel II tuvo lugar el 2 de junio de 1953, 16 meses después de su ascensión al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI. contó con más de 8.000 invitados y duró más de tres horas.

Con información de agencias.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram