vila dosal
Turismo, generador de desarrollo: Vila Dosal

El turismo es generador de empleo y desarrollo, y un gobernante que no apoya al sector deja pasar una gran oportunidad de crecimiento, aseguró el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, durante su participación en el cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, inaugurado ayer en Oaxaca.

Nosotros, en Yucatán, queremos llevar el desarrollo a todos los rincones del estado, por eso la apuesta al turismo, aseguró.

Detalló que muchas veces vamos al extranjero y traemos grandes empresas, pero éstas, siempre quieren estar en las grandes ciudades, lo que origina que las personas tengan que viajar a las urbes y cambiar sus lugares de residencia, pagar transporte y dejar de ver a sus familias.

“Muchas veces no nos damos cuenta que las grandes oportunidades las tenemos en nuestros domicilios”, indicó el mandatario estatal.

Habló de Yucatán, de sus zonas arqueológicas y de toda la oferta turística que beneficia directamente a las comunidades. “Actualmente son cuatro pueblos mágicos los que exigen en el estado: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal”.

Va PAN por quinto cambio en programa de Acción Política

Desde el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, junto con Vila Dosal y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, inauguraron la cuarta edición 2022, del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022”, que reúne, del hasta el 14 de octubre, a los 132 pueblos que cuentan con esta distinción para promover la diversificación de mercados al exterior del país, explorar nuevos nichos y posicionarse en la preferencia de los visitantes de todo el mundo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??