Al menos 14 muertos en explosión en mina en Turquía
Al menos 14 muertos en explosión en mina en Turquía

Al menos 14 trabajadores murieron y 28 resultaron heridos en una explosión en una mina de carbón en Amasra, en el noroeste de Turquía, anunció el viernes el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu.

Al menos 14 muertos en explosión en mina en Turquía

¿Qué ocurrió en la mina de Turquía?

Medio centenar de trabajadores permanecieron atrapados tras una explosión en una mina de carbón en Amasra, en el noroeste de Turquía, afirmó la gobernadora de la región, citada por los medios.

Ocho operarios pudieron salir por sí mismos, pero 49 quedaron en el interior tras la explosión ocurrida por motivos desconocidos, agregó la responsable.

La televisión mostró a centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina de Amasra, en la costa del mar Negro.

Al menos 10 muertos en Ucrania tras bombardeos masivos de Rusia

La explosión se produjo a las 15:15 GMT y se debería a una acumulación de grisú, según el sindicato minero Maden-Is, citado por los medios locales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió al lugar a sus ministros del Interior y de Energía para supervisar las operaciones de rescate.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram