¿Dónde estaban y qué hacían hace 11 años los principales deportistas?
¿Dónde estaban y qué hacían hace 11 años los principales deportistas?

En 2011, cuando se fundó 24 HORAS, El Diario Sin Límites, eran otros los personajes que se encontraban en el centro del deporte.

¿Dónde estaban y qué hacían hace 11 años los principales deportistas?

Sergio Pérez

En 2011 debutó en Fórmula 1 con la escudería Sauber, en la que estuvo dos años y logró sus primeros tres podios. En su paso por McLaren, Force India, Racing Point y Racing Point, acumuló siete podios y su primera victoria en 2020. A partir de 2021, llegó a Red Bull para conseguir en su primera temporada cinco podios y una victoria. Actualmente vive su mejor temporada en la Fórmula 1, al sumar dos victorias en 2022 y nueve podios en total, así como estar en los primeros puestos del campeonato mundial de pilotos.

Triunfa El Canelo y lo acompaña Alejandro Fernández

Saúl Álvarez

Tras haber ingresado en 2011 a la categoría Superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez ganó el primer cinturón de la categoría, que duraría hasta 2015, cuando pasa al peso mediano. En esa nueva categoría conquistó un título mundial en su primer combate ante Miguel Cotto, para posteriormente volver a los Superwelters, que lo harían cruzarse a Gennady Golvokin en la trilogía más importante para el mexicano. En 2018 se volvió campeón de la AMB de los supermedianos y un año después unificó por primera vez los títulos de los medianos, que actualmente tiene vigentes. Canelo es considerado a la fecha el mejor libra por libra del mundo.

Paola Longoria

A partir de 2011 y tras las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Paola Longoria comenzó su legado dentro del raquetbol, dónde se ha mantenido por años como la número uno indiscutida. Es junto a Samantha Salas, la dupla número uno del ranking mundial de la WPRO, en la que Longoria consiguió siete veces quedar como la mejor del mundo de manera ininterrumpida de 2011 a 2018. En total y por Juegos Panamericanos, que ella misma considera como su evento estelar de cada cuatro años, acumula un total de nueve oros entre Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019 en individual, dobles y equipos.

Tom Brady

Brady ha tenido estos últimos 11 años un repunte a nivel individual para ganar cuatro títulos más de campeón en la NFL, luego de su segunda derrota en 2011. Hoy con siete anillos de campeonato, también acumula un amplio repertorio de récords individuales, como el ser uno de los jugadores activos más longevos en la historia de la liga, el quarterback con más yardas y pases de anotación, el de mayores victorias con un solo equipo y muchas otras marcas. Con 45 años y 23 temporadas en la liga más competitiva del mundo, Brady en este 2022 apuesta por conseguir su octavo título de campeón y segundo como jugador de los Buccaneers.

Novak Djokovic

A partir de 2011 comenzó el alzamiento de Nole en el tenis, que hoy lo tiene como uno de los más dominantes en la era abierta. Además del  Australian Open en el que ha sido nueve veces campeón, ha ganado siete ocasiones en Wimbledon, torneo que comenzó a ganar a partir de 2011 y que lo llevó a comandar el ranking mundial por primera vez en dicho año. Su claro dominio en los últimos 11 años, lo llevó a ser el primer tenista en romper con esa dualidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, para pasar a lo que hoy se denomina como “Big Three” en reconocimiento a la jerarquía de los tres en el deporte blanco, y esta en la disputa de ser el más ganador de Grand Slams.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram