Exponen irregularidades en la dirigencia de la AMD
Exponen irregularidades en la dirigencia de la AMD

La Academia Mexicana de Dermatología (AMD) elige este viernes a su titular de la Vicepresidencia en medio de señalamientos de irregularidades al presidente Abraham Alfaro Sánchez quien se reeligió en el cargo sin haber emitido la convocatoria el año pasado.

Exponen irregularidades en la dirigencia de la AMD

Exponen que el presidente de la AMD debió sacar la convocatoria en junio de 2021 y cerrar el proceso en noviembre del mismo año, toda vez que tanto él como su Mesa Directiva fueron electos en 2020 para un periodo de dos años.

Detallan que Abraham Alfaro Sánchez se valió de que el país y el mundo se encontraban en crisis sanitaria a causa del Covid- 19 y se reeligió sin consultar a los socios y mucho menos apegarse a los estatutos.

Ante la presión de los miembros de la AMD, quienes han hecho la petición de manera verbal, por escrito y hasta por videoconferencia, el presidente llamó para este día a una asamblea ordinaria pero sólo para confirmar a una persona en la vicepresidencia sin que haya existido un proceso electoral como lo marcan los reglamentos.

Recibe AMLO cartas credenciales de tres embajadores

Pese a que ha existido sesiones virtuales con los miembros de la asociación, en ningún momento han recibido notificación ni argumentación jurídica sobre el por qué no se ha llevado un proceso como lo marcan los estatutos respecto a la vicepresidencia y también sobre la extensión de su permanencia del propio Abraham Alfaro en la presidencia.

Los integrantes de la academia denuncian, además, que en la gestión de Alfaro Sánchez se han registrado el despido injustificado de trabajadores, la modificación del logo sin consultarlo, opacidad financiera y cobro y en dólares la participación en el Congreso de Terapéutica Dermatológica celebrado el pasado mes de abril.

Por lo tanto, los agraviados, quienes interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República por las irregularidades y los desfalcos, expresan que la ilegal administración de Abraham Alfaro se caracteriza por arbitrariedades que violan los estatutos que rigen a dicha academia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram