Promisorio 2023 para créditos inmobiliarios 
Promisorio 2023 para créditos inmobiliarios 

Para el 2023, la banca en México prevé el financiamiento por 100 mil millones de pesos para el sector inmobiliario, en Quintana Roo se prevé la colocación de 4 mil 100 millones, principalmente en Cancún, afirmó Romualdo Mata González, Director General Banca Hipotecaria BBVA en México.

Promisorio 2023 para créditos inmobiliarios

En entrevista con 24 Horas Quintana Roo, tras presentar la conferencia “Expectativa de Crédito Frente a los Actuales Retos Económicos”, el especialista comentó que Quintana Roo tiene el 7% de todo el mercado nacional.

En Quintana Roo no vamos a desperdiciar ni un minuto de trabajo: Mara Lezama

“Si pensamos que el crédito promedio quedamos es de 2 millones de pesos, pues más o menos el número de créditos es la mitad del monto que está colocando y la estabilidad en el cumplimiento de los acreditados es muy bueno para nosotros. Hoy por hoy tenemos una cartera vencida de solo el 1.9%, lo que es muy bueno”. dijo.

Con ello, dijo que la gente cada día se preocupa más por mantener al corriente los créditos y en particular el crédito de su casa.

Aunque con la pandemia se consideró que la demanda de créditos hipotecarios disminuiría y los pagos de los mismos podrían generar una cartera vencida, argumentó que fue lo contrario.

“Pensamos que el mercado iba a decaer y al contrario, el mercado inmobiliario mejoró respeto a años anteriores”, aseguró.

Exitosa participación de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo en el 4to Tianguis en Oaxaca

Los número a nivel nacional son positivos, de acuerdo a Mata González “De enero a junio se colocaron 135 mil millones de pesos de crédito, nosotros colocamos el 26% más o menos 33 mil millones de pesos del total. Les quiero decir que en este año BBVA va a colocar 90mil millones de pesos en el sector inmobiliario, incluyendo los créditos a los constructores más los créditos individuales, y el año que entra el presupuesto de inversión son 100 mil millones de pesos en el sector”.

Asimismo, comentó ante los integrantes de la Asociación Mexicana de Industriales Inmobiliarios reunidos en Cancún, que el tema de las tasas de interés se mantienen en términos generales similares a las de 2019. Aunque adelantó que se prevé un ajuste a las mismas, sin precisar porcentajes de incremento.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram