Tendrá Q. Roo crecimiento hospitalario

Al ser el Instituto Mexicano del Seguro Social el responsable de más 70% de la atención médica en el estado, el crecimiento en la infraestructura hospitalaria debe ir acorde con la demanda de atención, por tal motivo se tiene proyectado la ampliación de hospitales en el norte y sur del estado, así como la construcción de las unidades de medicina familiar y reforzamiento en las islas de la entidad.

Así lo señaló Miguel A Van-Dick, delegado del IMSS en Quintana Roo, quien aseguró que desde el inicio del nuevo Gobierno estatal encabezado por Mara Lezama ha estado muy al pendiente de todo lo que respecta a este crecimiento hospitalario que se ha proyectado.

“Quintana Roo es el estado con más tasa de crecimiento y con mayor porcentaje de población asegurada somos responsables de más del 70% de la atención médica, por lo que la preocupación de la gobernadora Mara Lezama la llevó directamente a hablar con el director general, Zoé Alejandro Robledo para que se aceleren los apoyos”.

Dijo que este año que viene será de mucha inversión para el instituto, toda vez que en Chetumal ya se ha tomado la decisión de impulsar la sustitución con un nuevo hospital.

PODRÍA INTERESARTE: Wall Street cierra fuerte, pese a inflación

Tendrá Q. Roo crecimiento hospitalario

Destacó que se tiene contemplado el reforzamiento de la atención en las islas y se ampliará la clínica de Chemuyil. En lo que se refiere a Holbox, ya estableció contacto para brindar atención, pero por el momento ya se cuenta con consultorio en Kantunilkín, para el que se adecuaron oficinas del DIF Municipal en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Dijo que otro de los puntos de importancia que ha recalcado la gobernadora Mara Lezama, es el de la atención a los niños neonatos, por lo que en el Hospital de Ginecopediatría de Cancún se ampliará a cuatro camas más.

En lo que respecta a la Unidad de Medicina Familiar 18, dijo que pasará de 60 a 90 camas, se mejorará el área de urgencias y en cuanto a las especialidades traumatología y pediatría, dada a la alta incidencia en esa zona. Para darle continuidad al desarrollo hospitalario, explicó que ya tienen cinco terrenos, tres de ellos en Solidaridad, uno en Felipe Carrillo Puerto y en Tulum se está buscando debido a que existe una carencia de terrenos en dicho municipio

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram