Papadzules atrae a oaxaqueños en el tianguis de Pueblos Mágicos
Papadzules atrae a oaxaqueños en el tianguis de Pueblos Mágicos

La participación de Mérida en el tianguis de Pueblos Mágicos 2022 en Oaxaca, está teniendo el éxito esperado, sobre todo en la exposición gastronómica, cuyos platillos son muy demandados, según expresó Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restauranteros y Servicios Gastronómicos de Valladolid.

Papadzules atrae a oaxaqueños en el tianguis de Pueblos Mágicos

Aguirre Aguilar, explicó que en el caso de esta ciudad se llevaron los ingredientes necesarios para la elaboración de papadzules, los cuales sin duda han tenido buena demanda. Los vendieron a 180 pesos una orden de tres piezas acompañados de un agua de makulán.

Disputa de tierras en Las Coloradas, Yucatán

Asimismo, los precios del escabeche oriental, la cochinita, la orden de panuchos, la longaniza asada e incluso la carne ahumada de Temozón, los precios oscilan arriba de los 150 pesos, pues son los precios vigentes, según informó el líder de la Asociación de Restauranteros y Servicios Gastronómicos de Valladolid de la Asociación de Restauranteros y Servicios Gastronómicos de Valladolid.

Explicó que en los stand que les ofrecieron les proporcionaron lo necesario para la preparación de los alimentos, de modo que ellos solo llevaron ingredientes que sabían no encontrarían en el lugar como los recados artesanales que se elaboran en esta ciudad y que le da el sabor especial a los platillos locales, así como también la pepita para los papadzules, entre otros ingredientes que hacen que resalte la cocina yucateca.

Vigilan servicios de hospitales generales en Yucatán

Señaló también que hoy viernes debe clausurarse el evento, incluso se determinará la sede para llevarse al cabo el próximo año, cuando participarán los 134 pueblos mágicos de todo el país, como ahora lo hicieron.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram