Forman lazo rosa humano como símbolo de lucha contra el cáncer

Como una manera de hacer conciencia en las mujeres de la importancia de la autoexploración para la detección temprana del cáncer de mama, se realizó en la Plaza de la Reforma, un lazo rosa humano, en un evento encabezado por la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña.

Al evento en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama asistieron integrantes del Cabildo y del DIF municipal.

Durante este mes es utilizado el lazo rosa como un símbolo internacional que encierra un compromiso con la lucha ante esta enfermedad.

“Necesitamos seguir sumando esfuerzos, no solo por separado y aislados, el DIF, el Instituto de la Mujer y el Instituto Municipal del Deporte se suman a esta concientización”, dijo la entrevistada.

Tras la formación del lazo humano que se realizó en parte bajo la lluvia, explicó que el primer paso contra este mal es desde casa con la autoexploración para una detección oportuna, ya que de esa manera se pueden salvar muchas vidas.

PODRÍA INTERESARTE: Abren una investigación de los hechos violentos ocurridos en Mahahual

Forman lazo rosa humano como símbolo de lucha contra el cáncer

Manifestó estar contenta con el resultado de la carrera atlética #CancunNosUne, celebrada el domingo pasado, en la que se recaudaron 550 mastografías para mujeres de escasos recursos, para las cuales ya se están anotando las mujeres cancunenses y las cuales se estarán realizando en el mes de octubre.

“No queremos dejar a ninguna mujer fuera, queremos que todas se inscriban en el DIF puedan realizarse los estudios”, explicó Peralta de la Peña.

Y añadió : “queremos que todas las mujeres de Cancún sepan que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, es muy importante estar al pendiente de nuestra salud y es por ello que hacemos este tipo de eventos de concientización”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram