Aumenta queja por falta de transporte nocturno en Cancún 
Aumenta queja por falta de transporte nocturno en Cancún 

Crece la inconformidad por parte de los ciudadanos en Cancún quienes se han dicho molestos debido a que varias las rutas del transporte público con paradero frente a Plaza las Américas han acortado su servicio, dejando de funcionar a partir de las diez de la noche, situación que ha generado afectación en su economía.

Aumenta queja por falta de transporte nocturno en Cancún

Son largas filas de personas que se puede apreciar en el horario nocturno quienes literalmente corren para alcanzar las últimas unidades en salir.

Esto surge a raíz de que los ciudadanos que salen de trabajar después de las 10:00 de la noche se encuentran con la falta de transporte en este horario y para poder llegar a su destino deben de tomar taxi y pagar hasta 100 pesos por viaje.

Circula las calles de Cancún el “autobús rosa” del transporte urbano de pasajeros

Tal es el caso de Jorge Manuel Cruz, quien se ha visto afectado por esta situación, a lo que dijo, “Se llena bastante, si tendría que haber más unidades, es muy caro el taxi conviene más esperarse unos minutos más en la combi que a tomar el taxi, hasta mi casa son $110 pesos o $120, si económicamente bastante porque si es diario eso pues va a ser muchísimo dinero”.

Al igual que, Israel Campos, “Sí hay trabajos en las plazas que requieren salir muy tarde y ya para esa ahora no tener nada de transporte y luego que los taxistas estén cobrando 100 pesos incluso más si está muy feo”, señaló.

No obstante, las tarifas de los conductores y su decisión de no viajar a determinadas zonas hacen aún más complicado que los trabajadores puedan tener una manera sencilla y accesible en precio para regresar a sus casas, sumado a la hora de espera.

Cancún resurge como imán del espectáculo

Al respecto Jorge Antonio Hernández, conductor de transporte público ha señalado que dicha situación les ha generado una deficiencia en sus ganancias, por lo que esperan pronto volver a su horario habitual de servicio. “Antes paraba hasta las doce o doce y media, ahorita los taxistas nos están prohibiendo hasta las diez estaban permitiendo, pero quedo hasta las once y media, la verdad quisiéramos que siguiera normal como estaban 12 y media porque la gente lo económico pues”, comentó.

Por su parte Óscar Azuara, quien funge como checador de transporte público, añadió que, “Yo lo que tengo conocimiento es a las 10 de la noche es la última vuelta, lo único que le puedo comentar que paran taxista aquí y no los dejan levantarse y la verdad no tengo comentarios más, no todos tenemos los ingresos para viajar en taxi y hay gente que vive al día como cualquier como nosotros y pues 10 pesos no nos afecta nuestros bolsillos”.

Cabe destacar que autoridades de Benito Juárez han informado que buscarán ampliar los horarios en beneficio de los trabajadores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram