Después de que la organización externara su preocupación al respecto, el SAT refirió que se han implementado estrategias
Después de que la organización externara su preocupación al respecto, el SAT refirió que se han implementado estrategias

La autoridad tributaria trabaja para solventar y abatir los rezagos en citas, aseguró el SAT en respuesta a un escrito del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Después de que la organización externara su preocupación al respecto, el SAT refirió que se han implementado estrategias, como la reapertura paulatina de ventanillas de atención y la liberación de citas efectivas.

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“Esperamos que con estas medidas la autoridad pueda ir subsanando la problemática, con el fin de que los contribuyentes puedan seguir cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”, externó el IMCP al informar que recibió respuesta el 7 de octubre.

Ante la escasez de citas, desde hace meses el IMCP ha recomendado a la autoridad tributaria que, cuando los trámites presenciales no sean concluidos, se les permita a los contribuyentes continuarlos dentro de los siguientes tres días hábiles sin la necesidad de tramitar una nueva cita.

También ha aconsejado ampliar horarios, aumentar los agentes y el servicio de las oficinas virtuales, y permitir la presentación de trámites en la página del SAT.

El IMCP añadió que el 11 de octubre se entregó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados su propuesta de reforma fiscal para 2023, basada en mejoras en el régimen fiscal desde áreas de oportunidad en la Ley de Impuesto Sobre la Renta, principalmente.

Ante la llegada de Antonio Martínez Dagnino como jefe del SAT, los contadores públicos dijeron que se trata de una nueva oportunidad de diálogo constructivo para trabajar de manera coordinada.