Botones de pánico, en el desinterés de la población
Botones de pánico, en el desinterés de la población

¿Sabías que en Cancún existen botones de pánico?, una herramienta que ayuda a los ciudadanos en caso de encontrase en una situación de emergencia.

En Quintana Roo son 450 botones de pánico que se han instalado, los cuales están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); dicha herramienta está al alcance de la ciudadanía, pero pocos saben de su existencia y la importancia del saber ubicarlos.

Botones de pánico, en el desinterés de la población

Este instrumento puede ser oportuno y de gran ayuda a la población en caso de encontrarse en una situación de emergencia.

Son seis municipios que cuentan con esta tecnología, siendo Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad Y Tulum.

“Instalados en 450 puntos de monitoreos en las cámaras, nos sirven para reportar cualquier tipo de incidencia o anomalía en la calle, desde un accidente de tránsito, algún apoyo”. César León Domínguez, coordinador del Complejo de Seguridad C5.

¡Ya lo están probando! El botón para editar en Twitter está en camino

Cabe destacar que el personal encargado de recibir el llamado de auxilio puede visualizar en tiempo real cuál es la situación presentada para hacerse cargo de la forma más conveniente de un modo rápido y eficaz.

En lo que va del mes de octubre se han emitido 320 reportes a través de los botones de pánico.

“Hay veces que son variados, no quiero decir que apretaron el botón de pánico para reportar una emergencia, hay veces que lo ocupan para pedir alguna información”.

Actualmente, las autoridades informaron que uno de los problemas a los que se han enfrentado es que las personas suelen confundir el botón de pánico, sobre todo los turistas.

“Lo de los turistas se nos da mucho sobre todo en la Zona hotelera de Cancún, cuando confunden el botón de pánico con un control de tráfico vehicular; yo creo que nos faltaría un poco más de difusión con respecto a los botones de pánico para concientizar a la gente que al final de cuentas es una línea más directa a la línea de emergencia”.

No obstante, la mayoría de la ciudadanía dijo desconocer esta herramienta de seguridad.

Retira Facebook el botón ÔÇÿme gustaÔÇÖ de páginas públicas

“¿Sabe que son los botones de pánico en Cancún?, botones de pánico, no, la verdad no es la primera vez que lo escucho” “pues son buenas esos productos y así para que puedan venir a ayudarlos” dijo *Christian Santos/Habitante

“Es de mucha ayuda por cualquier accidente, salto pues ahí es donde pueden revisar y checar todo? dijo  José Antonio Caballero / Habitante

“Sí había escuchado, pero desconozco donde están” “deberían señalarlos mejor por si se llega a ofrecer saber dónde están” dijo Erick Salas /Habitante

Las autoridades exhortan a la población a informarse, así como ubicar estos puntos estratégicos que fueron instalados con el fin de brindarles mayor seguridad a los quintanarroenses.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram