Gasta Migración más de mil millones por crisis migratoria
Gasta Migración más de mil millones por crisis migratoria

El Instituto Nacional de Migración ha gastado sólo este año más de mil 300 millones de pesos por la crisis migratoria que se vive en el país.

El INM ha firmado en lo que va del año contratos relacionados con el transporte, alimentación y alojamiento de los miles de migrantes que están en el país intentando cruzar a los Estados Unidos

México enfrenta una grave crisis de migración por el endurecimiento de la política de los Estados Unidos para recibir personas en condiciones de asilo y de refugiados.

López Obrador llega a Estados Unidos para hablar de migración y seguridad

Esta semana el gobierno de Estados Unidos anunció que los venezolanos que llegaran de manera ilegal al país serían devueltos a México.

El problema representa un fuerte gasto para el Instituto Nacional de Migración.

La dependencia este año renovó un contrato por hasta 420 millones de pesos con la aerolínea Magnicharters para el servicio de transportación aérea de migrantes a sus países de origen.

Vía licitación pública, el INM adjudicó en marzo un contrato por 423 millones de pesos a la empresa de autobuses ETN para el servicio de transporte terrestre para personas migrantes en el país.

Pero en febrero de este año el Instituto había adjudicado de manera directa un contrato por hasta 90 millones de pesos también con la empresa ETN Turistar de Lujo para transportar a los migrantes en condiciones de retorno en el territorio mexicano.

QRoo con baja migración a Estados Unidos

Migración firmó un contrató este año por el servicio de instalación de albergues con la empresa Grupo Caufi por hasta 120 millones de pesos.

“Servicio de instalación de albergues y puntos de revisión migratoria para las oficinas del Instituto Nacional de Migración en la república mexicana”, se lee en el documento
También este año la dependencia firmó un contrato con la empresa Casanova Vallejo para adquirir un servicio de transporte vehicular por hasta 153 millones de pesos para el traslado de migrantes.

También este año por ejemplo el Instituto Nacional de Migración firmó un contrato para la expedición de tarjetas de identificación migratoria con la empresa Network Drilling de México por un monto de 111 millones de pesos.

El gasto en alimentación también ha crecido: Migración firmó un contrato por hasta 63 millones de pesos con la empresa Operadora de Comedores Saludables, S.A. de C.V. por el servicio de alimentos para migrantes y repatriados que están en las estaciones migratorias.
Un contrato por el mismo servicio de alimentación pero para las estaciones migratorias del sur de México por hasta 10 millones de pesos fue firmado por el INM con la empresa Coordinación de Distribuciones y Servicios Logísticos, S.A. de C.V.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram