En marcha campaña de esterilización de perros y gatos

Un total de 200 perros y gatos son esterilizados a la semana dentro de la Campaña de Esterilización que lleva a cabo la Dirección de Protección y Bienestar Animal del ayuntamiento de Benito Juárez. Se espera que al término de la campaña en el mes de diciembre se complete un total de 800 procedimientos.

Esto se realiza con el objetivo de combatir la fauna callejera y evitar la proliferación indiscriminada de la misma, así como apoyar en la economía de las familias y el cuidado de las mascotas.

Hasta el momento este servicio de esterilización para mascotas ha contado con alta demanda por parte de la ciudadanía, por lo que es necesario acudir a la Dirección de Protección y Bienestar Animal para obtener una ficha y poder asegurar que se atienda a su mascota.

Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, titular de la dependencia, comentó que durante la semana pasada se esterilizaron aproximadamente a 200 gatos. Para el resto de la campaña se alternarán las citas para recibir a canes y felinos.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún mantiene alentadores números de operaciones diarias

En marcha campaña de esterilización de perros y gatos

La campaña, que inició en colaboración con Servicios Estatales de Salud (Sesa) culminará hasta el próximo 15 de diciembre; la meta es esterilizar hasta 800 mascotas.

Existen colonia en Cancún en las que los vecinos señalan que se han llegado a dar hasta 15 avistamientos de animales callejeros por día, por lo que la proliferación de perros y gatos callejeros se ha convertido en una grave problema en el municipio.

En la Dirección de Protección y Bienestar Animal, durante este primer año y con la nueva administración municipal, se han realizado más de mil 880 desparasitaciones y baños anti garrapatas, así como se han aplicado más de mil 300 vacunas antirrábicas y se han concretado más de mil esterilizaciones de perros y gatos.

Asimismo, en las oficinas ubicadas en Avenida Nichupté, está disponible el servicio de adopción de perros, un trámite muy sencillo que puede realizar la ciudadanía en unos minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram