Más de mil personas participaron en Carrera Rosa de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 23 de octubre .- Más de mil mujeres y hombres participaron en la 1ra Carrera Rosa que organizó el Sistema DIF-Solidaridad con el objetivo de concientizar, prevenir y atender oportunamente el cáncer de mama.

“Solas somos invisibles, unidas somos invencibles” fue el grito que entonaron las participantes de esta “carrera Rosa” segundos antes de iniciar el recorrido de cinco kilómetros, desde la plaza cívica 28 de julio.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok, lugar para amantes de los libros

Más de mil personas participaron en Carrera Rosa de Playa del Carmen

En su mensaje, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda aseguró que en su gobierno, una mujer cuenta con el apoyo de otra mujer, “pero agradecemos el apoyo de los hombres que nos acompañan en esta causa, en esta carrera por la salud, en la lucha contra el cáncer”.

La presidenta honoraria, Rosita Escobedo dijo que el entorno familiar, compañeros o amigos se ven afectados por quien padece o padeció cáncer de mama, por eso el DIF Solidaridad ofrece apoyos en ultrasonidos y mastografías gratuitas.

Hace apenas unos días, se entregaron 23 prótesis externas a mujeres sobrevivientes, acciones constantes y persistentes que atiende el gobierno de Solidaridad en la recuperación de esa enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram