Rescatan 200 infancias de trabajo forzado

Un total de 200 niños, niñas y adolescentes (NNA) que estaban obligados a trabajos forzados en Cancún han sido rescatados por el DIF municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por María Consuelo de Garay Osorio, directora de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia del DIF Cancún.

Se trata de un programa específico de prevención del trabajo forzado en infancias y adolescentes, emprendido desde 2016.

“Tenemos 200 niños a quienes hemos atendido desde hace años con este programa de prevención de explotación infantil”, dijo la funcionaria.

PODRÍA INTERESARTE: El próximo mes se tendría una nueva ley de movilidad y seguridad vial

Rescatan 200 infancias de trabajo forzado

Este programa consiste en recorridos en las calles de Cancún para identificar a menores de edad que, contrario a la Ley Federal del Trabajo, se encuentren trabajando.

“Se hace una averiguación de quienes son los padres, valoración médica y psicológica y se restituyen sus derechos”, comentó.

“Actualmente, ya todos viven con sus familias. Quizás sus padres trabajen en la calle, pero los niños ya no, porque ningún niño, niña ni adolescente debe trabajar”, comentó.

La mayoría de los NNA beneficiarios del programa, comentó De Garay, estaban trabajando en las calles.

Anunció que en diciembre publicarán un censo que se encuentra en elaboración de NNA en situación de calle en Cancún.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram