FGR decomisó cinco inmuebles de Caro Quintero en Zapopan

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó cinco inmuebles propiedad del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en Zapopan, Jalisco.

Este martes, la Fiscalía informó que ejecutó la extinción de dominio en cinco propiedades relacionadas con el fundador del Cártel de Guadalajara.

Lo anterior, luego de que la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED) obtuviera setencia favorable para realizar la acción solicitada desde el 25 de octubre de 2019.

En comunicado, la Fiscalía indicó que:

“Se demandó la extinción de dominio en la Corte de Distrito Este de Nueva York, toda vez que fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos. Dicha solicitud consistía en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción de extinción de dominio respecto de cinco inmuebles”.

PODRÍA INTERESARTE: Djokovic cerrará el año jugando

FGR decomisó cinco inmuebles de Caro Quintero en Zapopan

Tras lo cual, la jueza del Sexto Distrito en Materia de Extinción de Dominio con sede en la Ciudad de México dictó setencia favorable a favor del Estado, con lo que se afectaron las finanzas de la delincuencia organizada.

El 15 de julio, Caro Quintero fue detenido por elementos de la Marina en Choix, Sinaloa; el presunto delincuente fue localizado por un elemento canino llamado “Max”.

Tras su aseguramiento, el Gobierno de EU ha solicitado su extradición pero Rafael Caro Quintero ha logrado amparos que lo impiden.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram