La comedia, un animal transgresor: Israel Jaitovich
La comedia, un animal transgresor: Israel Jaitovich

Israel Jaitovich es uno de esos personajes que están en constante evolución en el mundo del entretenimiento, abocado principalmente al género de la comedia al que califica como un animal aparte con el que ha tenido que luchar día con día para mantenerse vigente.

La comedia, un animal transgresor: Israel Jaitovich

“Este género es un animal transgresor, todo tiene una etapa, un momento de perfección, y quizá el camino más largo para seguir en el gusto del público, pero de alguna manera tiene su peculiaridad, así que no ha sido un camino sencillo de recorrer.

“Por eso vamos a celebrar estos primeros 15 años de lucha bajo este mismo concepto, aunque tampoco voy a decir que ha sido hiper difícil porque cuando uno hace las cosas con pasión, la verdad es que los problemas se minimizan y aunque existan, por lo menos no los sufres, porque la pasión te mantiene distraído y con el foco puesto en el objetivo”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Israel Jaitovich.

El productor añadió que no puede asegurar que, a lo largo de estos años todo haya sido sufrimiento en su carrera profesional. “Todo se sufre, pero hay más satisfacción que orgullo y eso te permite transitar la vida de una manera más feliz. Sin embargo, 15 años de manera ininterrumpida en Las Estrellas, Distrito Comedia, volteo para atrás y ha habido de todo, desde recesiones, recortes presupuestales, cambios a los programas”.

Pero todo ello lo ha sorteado al estar con los ojos muy abiertos y la orejas muy paradas entendiendo al espectador, sus gustos, sus necesidades, qué quieren, qué no quieren, buscando invitados y estar sensible al cambio del público.

“La comedia es súper subjetiva, hay gente que no está muy cercana a este género y no tienen el valor, las ganas de burlarse de ellos mismos, no lo aceptan; y el humor es fundamental, para lograrlo no se aceptan las cargas, sino que hay que dar recargones; decía Chaplin, ‘si no hay violencia, no hay comedia’, mucha gente no lo acepta.

“Me doy cuenta con el programa 5×8 comedia, es un formato de stand up en el que han estado desde Alberto Pelaez, Cecilia Galiano y Niurka, y si de repente les escribimos el monólogo y nos cancelan porque no tienen esa capacidad de reírse de ellos mismos”.

Yalitza Aparicio sorprende como ‘Harley Quinn’ en TikTok y divide opiniones

Ello, está seguro, tiene que ver con una percepción muy particular y, argumenta, muy mexicana. “El saber burlarse de sí mismo, le suma a quién se atreve porque la gente entonces lo siente más cercano, porque al espectador también le gusta ver la vulnerabilidad de los famosos, pues buscan puntos de relación con ellos, y así hay un gran porcentaje de famosos que se niegan a venir a este tipo de programas.

“Pero esto también inicia desde los managers, las disqueras que se niegan a que sus artistas hagan este tipo de programas, ellos son la primera pared y es muy muy grande. Mientras que los que hacemos humor en cada junta creativa, pensamos dónde va a estar cómodo”, finalizó Israel Jaitovich.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram