Realiza con éxito la Universidad Anáhuac Cancún el Congreso Internacional de Medicina

En el marco de la celebración por los 10 años de fundación de la Escuela Internacional de Medicina, la Universidad Anáhuac Cancún inauguró el primer Congreso Internacional de Medicina, que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en el campus Internacional. La inauguración del congreso, que lleva por título “Medical Experience, hablemos del futuro de la salud”, fue encabezada en la mesa de honor por el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún; el Dr. José Sotero Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina; y Laura Alejandra Couto Suárez, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano y organizadora del evento.

Con un auditorio abarrotado, el Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso dio la bienvenida a los asistentes y ponentes y dijo que en la Escuela Internacional de Medicina están muy satisfechos por el crecimiento exponencial de la Escuela durante estos 10 años, y pidió a los asistentes valorar este congreso que llevó muchos meses de planeación y que es un esfuerzo hecho por estudiantes para los estudiantes.

El encargado de inaugurar el congreso de forma oficial fue el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la UAC, quien reiteró su felicitación y reconocimiento a la Escuela Internacional de Medicina por su X aniversario, y es que, para lograr diez años al más alto nivel académico, se requiere de mucho esfuerzo y profesionalismo mostrado por directivos y maestros. El Vicerrector pidió a los ponentes y asistentes que, en los trabajos de este evento, centren sus esfuerzos en la aplicación del conocimiento para priorizar la dignidad humana y guíen al conocimiento hacia la dignificación del ser humano, siguiendo la luz de una verdad, que es iluminación que aporte a la sociedad.

PODRÍA INTERESARTE: Impondrán sanciones por irregularidades al establecimiento Hookah Santa Fe

Realiza con éxito la Universidad Anáhuac Cancún el Congreso Internacional de Medicina

El primer ponente en este Congreso fue el Dr. José Luis Hernández Diaz, médico cirujano y homeópata, que cuenta con especialidad en pediatría médica y subespecialidad en neumología pediátrica. Él es socio fundador de las empresas: Tecnología y desarrollo de energías renovables (Dertek), Ricinomex, Potencial Mexicano y Chiquitzin. El Dr. José Luis Hernández le expuso a los asistentes una radiografía de cómo es la vida en los inicios de un médico cirujano, con sus retos y circunstancias, y les pidió nunca dejar de creer en ellos, apoyar sus sueños en trabajo duro y sobre todo, entender que el fin último es la felicidad, esa es la clave del éxito.

Después se realizó una mesa redonda con destacados médicos como: el Dr. Víctor G. Gómez Saviñón, quien llevó la charla como moderador, el Dr. Alfonso Huitrón, quien hizo interesantes comparativas en la evolución de la medicina, el Dr. Alejandro Cumming, quien nos habló de la implementación de la robótica en la medicina actual y sus beneficios; y el Dr. Miguel Antonio Osorio Navarrete, galeno adscrito al Hospital General J. Kumate de Cancún Q. Roo y que habló sobre la realidad de las atenciones quirúrgicas -la mayoría por traumas y lesiones- en el Hospital General, y su modo de atención.

El día cerró con el Simposio titulado “Entiendo que es hacer Investigación”, donde participaron médicos dirigidos al campo de la exploración científica, entre los que destacan el Dr. Orlando Vargas, el Dr. Vito Hernández, la Mtra. Susana Hernández, la Mtra. Eunice Romero, la Dra.

Elena Solleiro, todos ellos experimentados investigadores en distintas áreas y donde la Dra. Daniela Rebolledo Solleiro, Coordinadora de Ciclos Básicos de la UAC, fue la moderadora. En este simposio, los alumnos escucharon de los ponentes detalles como: de qué forma se involucraron en la investigación, cuáles retos han enfrentado en la investigación en Quintana Roo, de qué forma realizan sus estudios, entre otros aspectos.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Medicina, que cumple 10 años, sigue marcando la pauta en la enseñanza a los futuros galenos en Quintana Roo. Esta Escuela en la actualidad forma a más de 700 alumnos en la Licenciatura en Médico Cirujano, el 30% de su matrícula son jóvenes provenientes de 28 países distintos del mundo, quienes basan su educación en valores humanistas, por lo que este tipo de congresos, no solo abonan a su formación académica integral, sino a prepararlos como los líderes de acción positiva del futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram