salario rosa
Salario Rosa apoya a 991 mil mexiquenses (Foto internet)

Más de cinco mil amas de casa de Ecatepec, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, Estado de México, recibieron ayer su tarjeta del Salario Rosa.

El propósito es reconocer y agradecer el trabajo que realizan todos los días las mujeres mexiquenses, quienes, desde hace cinco años, son beneficiarias de este programa, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el terreno anexo a la Universidad Mexiquense del Bicentenario plantel Ecatepec.

“Me da mucho gusto que haya muchas mujeres que por primera vez están recibiendo este apoyo o algún apoyo, ¿por qué?, ¿qué quiere decir?, eso quiere decir que este programa está llegando a quién realmente lo necesita”, señaló.

Precisó que ayer fueron cinco mil mexiquenses, pero en total, les decía yo, estamos llegando a más de 591 mil mujeres de los 125 municipios que reciben su Salario Rosa, y va a seguir creciendo.

¿Cómo acceder al Salario Rosa? el apoyo de 2,400 pesos que dan a mujeres

En el terreno anexo a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ecatepec, donde estuvo acompañado de Aidé Flores Delgado, Directora de Promoción para el Desarrollo Social, llamó a las mujeres beneficiarias a usar su Salario rosa para cuidar de su salud, ya que con él pueden acceder a mastografías gratuitas.

Además, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, afirmó que éste se puede atender y curar si se detecta a tiempo, por ello invitó a que las mujeres se realicen autoexploraciones de manera constante y por lo menos una vez al año estudios que las ayuden a prevenirlo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??