Fortalecen Comisión estatal de Búsqueda

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo ha lanzado tres licitaciones públicas para adquirir una camioneta, drones y combustible por un monto superior a los 8 millones de pesos, de los 15.8 millones que el gobierno federal otorgó como subsidio para reforzar la Comisión de Búsqueda de Personas estatal.

Se trata de una licitación pública para la adquisición de un vehículo Jeep, con el cual se planean hacer recorridos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

La segunda licitación pública es para la adquisición de drones que asistan en las jornadas de búsqueda.

En ambos casos, se fechó el 1 de noviembre la junta de aclaraciones y para una semana después la presentación de propuestas económicas. Después de eso se evaluarán las propuestas y se elegirán las que mejor convengan.

La tercera licitación es para adjudicar el contrato para la Adquisición de Combustible por Tarjeta Electrónica para la Dirección General de la Comisión.

Para estos tres procedimientos se contempla erogar al menos 8 millones de pesos, que representan casi la mitad de los subsidios federales otorgados a la Comisión este 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Viernes caluroso para la Península

Fortalecen Comisión estatal de Búsqueda

Y es que la Secretaría de Gobernación (Segob) aportará 15.8 millones de pesos para reforzar la búsqueda de personas en Quintana Roo este año.

En marzo pasado se firmó un convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición

Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Quintana Roo.

Se acordó que la Comisión nacional otorgará a la local 15.8 millones para este año, cifra menor a los 18 millones recibidos el año pasado.

En el proyecto ejecutivo, motivo del convenio mediante el cual la Segob dará subsidios a la Comisión local, se establece que con el dinero se adquirirán herramientas, equipo y una camioneta para realizar búsquedas en campo.

La Comisión local pidió recursos para comprar lámpara ultravioleta, equipo de espeleología, de rappel y de búsqueda, binoculares, uniforme táctico, equipo de arrastre, lámparas, equipo de excavación, hidrolavadora, un Jeep, laptop, impresora, computadora de escritorio, disco duro, cámara fotográfica, entre otras cosas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram