miguel barbosa
Capital foráneo confía en Puebla: Miguel Barbosa (Foto internet)

La ampliación de planta de la automotriz alemana para autos eléctricos representa la continuación del desarrollo y la confianza que hay en Puebla, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir a la colocación de la primera piedra del edificio industrial.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que el progreso de la entidad no es entendible sin la presencia de Volkswagen de México (VW), por ello, reconoció a los directivos por mantener inversiones que consolidan a la entidad como un destino apto para el desarrollo de proyectos.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón recordó que, en Puebla, el sector automotriz representa más del 43% del PIB estatal, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, más los recursos por 763 millones de dólares dados a conocer este día.

Destaca Barbosa mejor movilidad en la Mixteca

El presidente y CEO de VW Group of America, Pablo Di Si, indicó que la inversión está pensada a 20 y 30 años con la nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??