Pachuca golea a Toluca y asegura prácticamente el título del Apertura 2022

Pachuca goleó a Toluca 1-5 en la final de ida del Apertura 2022, para encaminar su séptimo título, para dejar el partido de vuelta como un mero trámite, tras lo mostrado en los primeros 90 minutos.

El equipo dirigido por Guillermo Almada volvió a jugar ese futbol agresivo, frontal y eficaz en ataque, para justificar sus condiciones de gran favorito rumbo al título de este fugaz torneo mexicano.

Romario Ibarra finalizó como la figura indiscutible del partido, al conseguir abrir el marcador con apenas 8 minutos de acción, tras un contragolpe letal de los Tuzos. Gustavo Cabral al 13′ aumentó la ventaja ante una zaga rival que lució inoperante para defender en aspectos generales.

En los minutos 36 y 41, a pesar de la buena reacción de Toluca que se adueñó del balón y el posicionamiento táctico, Pachuca encontró nuevamente un par de goles antes de medio tiempo con Ibarra y Mauricio Isais, tanto en jugada desarrollada, como a balón parado.

Con tan solo 8 minutos del segundo tiempo y tras una serie de rebotes, posteriores a un tiro de esquina, Nicolás Ibáñez marcó el quinto gol de la noche para un Pachuca que lució implacable con su postura colectiva y el esfuerzo físico desplegado de principio a fin.

Toluca tras el quinto gol recibido, tomó mayor posesión del balón sin lograr traducirlo en el marcador, precedido por un cambio considerable en la postura de los visitantes, que tuvo mayor peso en el juego, que las modificaciones tácticas de Nacho Ambriz.

Con poco más de 12 minutos, Leo Fernández asistió a Jordan Sierra para el descuento de los locales. Fernández falló un penal pasados los 96′ de, cerrando una noche de terror en Toluca.

Con prácticamente el título asegurado, Pachuca recibirá a Toluca el próximo domingo en el estadio Hidalgo, en un partido de vuelta que parece de mero trámite, para la tan ansiada séptima corona de los Tuzos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram