Daniil Medvédev se corona en el ATP 500 de Viena
Daniil Medvédev se corona en el ATP 500 de Viena

Daniil Medvédev volvió a la victoria tras coronarse en el ATP 500 de Viena, donde venció a Denis Shapovalov por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, para firmar su décimo quinto campeonato en el circuito de la ATP y segundo del año.

Daniil Medvédev se corona en el ATP 500 de Viena

A pesar del arranque titubeante que mostró ante el canadiense Shapovalov, que lo hizo perder el primer set, tuvo un repunte formidable para mostrar un mejor tenis, superioridad en el primer servicio y con más puntos ganados en el segundo.

¿Cuándo será coronado el Rey Carlos III? Esto es lo que sabemos

Durante este certamen en Viena, Medvédev superó a Nikoloz Basilashvili, Dominic Thiem, Jannik Sinner y Grigor Dimitrov para clasificarse a su quinta final del 2022.

Con esta victoria, el tenista ruso de 26 años garantizó su pase a las ATP Finals de Turín, que será la cuarta ocasión consecutiva para el nacido en Moscú dentro del Torneo de Maestros, que ganó en 2020.

Aunada a la victoria en Viena, Daniil Medvédev alcanzó a su compatriota y también ex número 1, Marat Safin con 15 títulos dentro de la ATP.

Tras su victoria, Medvédev le dedicó el triunfo a su esposa y a su recién nacida hija, con un emotivo mensaje para ambas. “Esto se lo dedico a mi esposa, porque ella me dio el más lindo regalo: mi hija. Estuve ahí y esas emociones valen mucho más que ganar cualquier título”.

Medvédev venía de perder recientemente su calidad de número uno del mundo, tras su caída en el US Open, que había terminado con la hegemonía del Big Four en la cima del ranking mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram