lula
Líderes felicitan a Lula por su victoria (Foto internet)

Mandatarios de América latina y el resto del mundo felicitaron al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó por estrecho margen al ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial de Brasil.

Sin duda, el presidente de México participó en las felicitaciones y a través de sus redes sociales, el tabasqueño celebró el triunfo de Da Silva: “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”.

El ex líder del PRD y también excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, se sumó y publicó en su cuenta @c_cardenas_s: “Una cálida y solidaria felicitación al pueblo democrático de Brasil y a @LulaOficial, por el triunfo obtenido sobre el autoritarismo y la represión”.

Entre los políticos y gobernantes que también postearon sobre la elección en Brasil fueron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entre otros.

La oleada de felicitaciones se sumaron:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden: “Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por su elección para ser el próximo presidente de Brasil tras elecciones libres, justas y creíbles. Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años”.

Lula, elegido presidente de Brasil tras vencer a Bolsonaro

– “Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por su elección para ser el próximo presidente de Brasil tras elecciones libres, justas y creíbles. Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años”.

De Venezuela, Nicolás Maduro: “Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”.

De Argentina, Alberto Fernández: “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??