the beatles
Revolver, álbum de The Beatles, llega con nueva edición (Foto internet)

El álbum de 1966 de The Beatles que cambió todo lo establecido hasta su tiempo, Revolver volvió a ser publicado de una manera muy especial, colección que agradará a todos los beatlemaniacos de una manera muy especial e inédita.

Esta edición, la cual es lanzada de manera mundial a través de formatos digitales y físicos, que consta de cinco discos, incluyen desde Taxman, canción de apertura del álbum nuevas mezclas Estéreo y Dolby Atmos.

En general, todas las 14 pistas del álbum Revolver han sido mezcladas recientemente por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo y dolby atmos, mientras que la mezcla mono original del álbum proviene de su cinta maestra de 1966. La nueva e impactante edición especial de Revolver sigue a las otras ediciones ampliadas y remezcladas universalmente aclamadas de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The Beatles (White Album) (2018), Abbey Road (2019) y Let It Be (2021).

Dichos nuevos lanzamientos de Revolver que fueron publicados por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe, presentan la nueva mezcla estéreo del álbum, obtenida directamente de las cintas maestras originales de cuatro pistas. El audio se reproduce con una claridad asombrosa con la ayuda de la tecnología de “desmezcla de vanguardia” desarrollada por el galardonado equipo de sonido dirigido por Emile de la Rey en WingNut Films Productions Ltd de Peter Jackson.

Peter Jackson: Disney quería censurar groserías en “The Beatles”: Get Back

Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también incluyen la mezcla mono original del álbum, 28 primeras tomas de las sesiones y tres demos caseros, y un EP de cuatro pistas con nuevas mezclas estéreo y mezclas mono originales remasterizadas para Paperback Writer y Rain, las cuales están disponibles en su formato digital.

La importancia de Revolver en la historia de la música es innegable y es que a partir de dicho álbum la música dio un giro nunca antes visto, pues John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr exploraron terrenos inexistentes no solo en el rock, sino que rozaron los géneros experimentales y los mezclaron con su particular sonido, concepto que posteriormente fue utilizado por otras bandas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??