Edward Hopper
Edward Hopper

Como un fotógrafo que en vez de cámara utilizó pinceles, Edward Hopper pasó las seis décadas que vivió en Nueva York imaginándola, recorriéndola y pintándola como nunca nadie lo había hecho.

Una parte de su obra sobre la ciudad que lo acogió integra la exposición El Nueva York de Edward Hopper, en el Museo Whitney de la Gran Manzana, que reúne el mayor acervo del artista con 3 mil 100 obras del considerado pintor de la soledad.

“Como pocos lo han hecho de manera tan conmovedora, Hopper capturó una ciudad que era a la vez cambiante e inmutable, un lugar particular en el tiempo y claramente moldeado por su imaginación”, dice la curadora de la exposición Kim Conaty.

Obras como Automat, Early Sunday Morning, Room in New York, New York Movie, entre otras, forman parte de esta exposición junto con acuarelas de techos y puentes, bosquejos para sus obras y documentos que aportan luz a su metódica vida.

En total más de 200 piezas de los fondos del Whitney y préstamos de colecciones públicas y privadas integran esta muestra que estará abierta hasta el 5 de marzo de 2023.