Adultos mayores se inician en el emprendimiento

CANCÚN, QROO.- Un total de 64 adultos mayores que son parte del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano del DIF son incorporados a la vida productiva, al poder exponer sus productos en eventos como el realizado el Hanal Pixán con sede en el Malecón Tajamar.

Adultos mayores se inician en el emprendimiento

En esta exposición se mostraron trabajos que se elaboran en los diferentes talleres que ellos toman de manera gratuita, tales como  urdido de hamacas, repostería, panadería, deshilado de rebozo, bisutería y bolsas artesanales.

Cabe recordar que el Centro de Emprendimiento tiene sede en la región 233 donde todos los abuelitos cancunenses pueden asistir a aprender algún oficio. Ahí se les apoya con los insumos para hacer su primer trabajo y ellos deciden si vender y reinvertir para iniciar su negocio con nuevos conocimientos.

Según detallo Fayne Carrillo Figueroa, directora de Desarrollo Social Comunitario del DIF el proyecto empezó a funcionar desde el pasado 6 de mayo tras la dificultad para las personas mayores de encontrar una fuente de trabajo u ocupación que les genere ingresos, tras la pandemia.

Actualmente, se cuentan con 64 adultos activos, que son los que asisten continuamente a sus clases, pero se espera que un mayor número de adultos mayores participen en este tipo de programas.

El objetivo es que cuenten con una fuente de ingresos a través del aprendizaje de nuevos conocimientos y que cada vez se integren más adultos mayores a este programa, hasta contar en Benito Juárez con un total de 200 beneficiados.

De esta forma, el DIF de Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, beneficia a los abuelitos que tienen el deseo de aprender y emprender en los cursos del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano del Adulto Mayor, ubicado en la Región 233, los cuales son apoyados por empresas con responsabilidad social.