Alista Instituto de la Cultura segunda edición de festival artístico
El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo alista la segunda edición del festival de danza, música y teatro denominado "Vibras con artistas de Quintana Roo”.

Ricardo Hernández

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo alista la segunda edición del festival de danza, música y teatro denominado “Vibras con artistas de Quintana Roo”.

Alista Instituto de la Cultura segunda edición de festival artístico

La Dirección de Fomento y Formación Artística del Instituto lanzó tres convocatorias públicas para contratar diversos servicios, a fin de preparar la realización del festival.

Uno de ellos fue para la renta de audio, para lo cual se destinó 159 mil pesos, que se adjudicaron directamente a la persona moral María Isabel Torres Morales, de acuerdo con el documento que da cuenta del contrato.

La segunda contratación se dio por adjudicación directa. Se dieron 31 mil 034 pesos a la persona moral Abigail García Márquez, quien abastecerá de insumos para las muestras gastronómicas que se ofrecerán en el festival.

Festival del Pulpo en Río Lagartos, cada vez más cerca

El Instituto planea realizar una campaña de difusión de las actividades, para lo cual se piensa realizar en formato híbrido, es decir, que las actividades se realicen físicamente, pero que también haya la posibilidad de llevarlo a los hogares de los quintanarroenses a través de plataformas digitales.

De tal suerte que, aquellos que no puedan visitar el festival, lo puedan seguir desde sus dispositivos móviles, a fin de tener un mayor alcance y de acercar la cultura y las artes a más población.

Es por ello que también dio una adjudicación directa para el servicio de transmisión en vivo de las actividades artísticas.

Para la primera edición de este año se aprobaron sesenta proyectos que benefician a más de trescientos artistas de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos,

Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, que se realizarán entre septiembre y octubre.

Para la segunda se espera beneficiar a otros tantos artistas del sur de la entidad.