Llegan los Fridacráneos a calles de la CDMX
Llegan los Fridacráneos a calles de la CDMX

Como se ha hecho costumbre los enormes cráneos decorados por artistas llegarán a la CDMX, y esta vez para rendir homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo mostrando fracciones de su trabajo y su vida en esta muestra.

Llegan los Fridacráneos a calles de la CDMX

Los Fridacráneos están colocados a los costados del Monumento a la Revolución y estarán disponibles al público hasta el 9 de noviembre.

Los diez cráneos muestran algunos rasgos de la emblemática pintora como lo es su característico peinado con trenzas, sus aretes, los arreglos florales, así como algunos fragmentos de sus obras más representativas y cada uno con un estilo completamente diferente.

La exposición reunió a diversos artistas para darle color a estos enormes cráneos donde se buscó representar icónicas obras de la artista como Las dos Fridas.

Puente de día de muertos “revive” ocupaciones hoteleras

Por otro lado, y aprovechando la ocasión, los citadinos también pueden visitar la ofrenda a los periodistas, ya que se ubica ahí mismo, donde con máquinas de escribir, cámaras fotográficas y un enorme corazón se conmemora y recuerda a todos los periodistas que en busca de la verdad, perdieron la vida.

Cabe señalar que en la obra participaron ocho artistas, quienes a partir de fibra de vidrio y yeso, crearon las piezas en tan solo tres semanas.